o
Anuncios Clasificados
Excelente cuadro original con marco francés del prestigioso artista italiano Cesare Agostino Detti de reconocida trayectoria en Europa y que tuvo un breve paso por Buenos Aires la tela tiene un pequeño desgaste por los años pero nada importante está tal cual las fotos.
Sus obras cotizan en subastas desde 3.000 dólares llegando hasta 15.000 el precio es el publicado si me ubican aquí 20 por ciento de descuento código11 artículo63021837 tiene 56 x 46 cm medido de punta a punta y las medidas internas son de 39 x 29 cm.Soy de Isidro Casanova zona oeste de Buenos Aires y hago envios al interior.
Biografía Su padre, Davide Detti, era ingeniero y pintor aficionado, por lo que se alentó su temprano interés por el arte. En 1861 conoció a Francesco Coghetti , un pintor de Roma que estaba creando murales en el Teatro Nuovo (hoy conocido como Teatro Nuovo Gian Carlo Menotti [ it ] ). Coghetti sugirió que Detti recibiera formación formal en la Accademia di San Luca , donde era profesor. [1] Detti estudió allí hasta 1866 y estuvo bajo la influencia de Marià Fortuny , quien le presentó la obra de los Macchiaioli .
Tras graduarse, comenzó a viajar mucho, pasando varios años en Nápoles, donde expuso en 1872. Aunque en un principio había decidido establecerse en Roma, visitó París en 1876 y conoció a Adolphe Goupil , uno de los principales marchantes de arte de su tiempo. Goupil no sólo aceptó exponer sus obras, sino que también se encargó de convertirlas en grabados para sus clientes burgueses.
Finalmente decidió quedarse en París y realizó su primera exposición en el Salón en 1877. Su compromiso con París se fortaleció aún más cuando, en 1880, se casó con Juliette-Emilie Filieuse, con quien tuvo dos hijas y un hijo. [1] En 1883, la familia se mudó a la comuna de Bourron-Marlotte , en las afueras de París. Allí, se asoció con una sociedad de pintores paisajistas independientes conocida como Groupe de Marlotte [ fr ] .
En 1888 participó en la Exposición Italiana de Londres. También participó en la Exposición Universal (1889) , donde fue vicepresidente del "Comité Italiano", y en la Exposición Universal (1900) , donde recibió una medalla de plata.La primera década del siglo XX fue de viajes, con viajes a Buenos Aires y una gira por Estados Unidos entre 1906 y 1910
Al estallar la Primera Guerra Mundial, Francia exigió a todos los extranjeros que regresaran a sus países de origen. Detti nunca había obtenido la ciudadanía francesa, por lo que se vio obligado a regresar a Roma. Mientras estaba allí, recibió una llamada en la que le informaban de que su hijo estaba gravemente enfermo y regresó a París, donde murió poco después de su llegada.
Anuncios Clasificados