o
Anuncios Clasificados
Mortero cementicio enriquecido con polímeros, mono-componente listo para usar. Se mezcla solo con agua. Forma una membrana flexible, impermeable y resistente. Tolera la presión de agua positiva y negativa.
Cada bolsa de 15 kg rinde aproximadamente para dos manos de 6 m² cada una.
Es ideal para:
- Impermeabilizar construcciones con presión de agua positiva: tanques y cisternas; plantas de tratamiento; represas y muros de contención; piletas, fuentes y estanques.
- Impermeabilizar construcciones con presión de agua negativa: sótanos, subsuelos y estacionamientos subterráneos; estaciones de bombeo y estructuras enterradas para agua potable; vertederos, túneles y estructuras marinas; fosas de ascensores y fosas de talleres mecánicos; piletas enterradas, etc.
- Otro tipo de impermeabilizaciones: fachadas y medianeras de edificios; construcciones enterradas sometidas a la humedad natural del terreno.
Aplicación
Preparación del sustrato
Debe estar limpio y libre de polvo. Limpiar con cepillo de alambre toda suciedad y materiales contaminantes como aceites, grasas, exudaciones, musgos, etc. Desprender las partículas sueltas con un martillo (picar) con el objeto de sanear la superficie de trabajo.
Preparación de la mezcla
Agregar 25% de agua en relación a Tanke FH seco (ejemplo: 3,75 lts de agua cada 15 kg de mortero). Colocar el polvo en un recipiente adecuado para mezclar y agregar 80% del agua mientras se agita durante aproximadamente 3 minutos, cuidando de no incorporar aire durante el mezclado. Ajustar a la consistencia deseada con el agua restante. Mezclar a mano o utilizando preferentemente un taladro a bajas revoluciones (máximo 600 r.p.m.) con pala mezcladora.
Sobre la superficie preparada, extender el mortero con una llana o pinceleta, nivelando cuidadosamente y evitando dejar poros. Aplicando a pinceleta, las manos se darán cruzadas, siempre con un mínimo de 2 manos. Aplicando a llana, hacer como mínimo 2 capas que alcancen entre 2 y 3 mm como mínimo entre ambas.
Dejar secar la capa aplicada por un mínimo de 3 hs. antes de aplicar la siguiente, a fin de evitar el efecto de “arrastre”. El producto alcanza su resistencia apropiada al cabo de 48 hs. Limpie todas las herramientas y equipos de aplicación con agua limpia inmediatamente después de su uso. El material ya curado solo se podrá remover por medios mecánicos.
Anuncios Clasificados