o
Anuncios Clasificados
INSECTICIDA JERINGA HORMIGAS GEL 60G
Específico para el control total de la HORMIGA CARPINTERA o ARARÁ (Camponotus sp.) y hormigas invasoras de viviendas y estructuras edilicias tales como la HORMIGA ARGENTINA (Iridomiyrmex humilis) y la HORMIGA ROJA (Solenopsis sp.).
Uso
Viviendas, hoteles, hospitales, escuelas, restaurantes, establecimientos industriales, depósitos, transportes de pasajeros y especialmente en estructuras de madera y árboles.
Hormigas del interior del hogar
Estas especies de hormigas aparecen habitualmente en áreas urbanas. Tiene una alimentación muy variada pero tienen predilección por sustancias azucaradas.
HORMIGA CARPINTERA: esta variedad no come la madera. Cava galerías en ella para anidar, por lo que es común detectar aserrín en el lugar. Miden aproximadamente 1 cm, de color negro, con una mancha blanca en el extremo del abdomen.
HORMIGA ARGENTINA Y HORMIGA ROJA: Viven en la tierra y también el interior de las viviendas. Es común que se desplacen por los sistemas de conducción de electricidad o habiten en grietas de las paredes. Es común encontrarlas en la cocina invadiendo los alimentos azucarados. Son muy pequeñas, de color negruzcas o rojizas.
Ventajas
-Máxima Efectividad: el cebo es transportado al nido eliminando toda la colonia.
-Sin olor ni manchas
-Sin riesgo de intoxicación o contaminación
-Sin desalojar las alacenas ni interrumpir las actividades normales
-Fácil de aplicar y listo para usar
Modo de Uso
Para iniciar el control se aconseja determinar los senderos y los orificios de entrada y salida de hormigas.
El tratamiento se efectuará sobre las superficies que transitan las hormigas, tanto sea pisos, paredes, cielorrasos, estructuras, postes, árboles, etc.
El cebo se aplicará en múltiples y pequeñas gotas o cordones no mayores a 1 gramo, a lo largo de los senderos existentes. De ser factible, lo más próximo a sus nidos.
La cantidad total de cebo a emplear en el tratamiento, dependerá del grado de infestación y de la especie a controlar.
Periódicamente, se inspeccionarán los lugares de tratamiento y se repetirá la aplicación de cebo hasta la desaparición de la plaga.
Dependiendo del tamaño de la colonia y del grado de aceptación del cebo, el control de la Hormiga Carpintera en promedio se observará en el transcurso de 3 a 6 días y en las especies pequeñas (Hormiga Argentina y Hormiga Roja) en un período más amplio que puede oscilar entre los 3 y los 45 días.
Durante el tratamiento se observará una disminución progresiva de hormigas. No necesariamente se observarán hormigas muertas.
El poder de atracción del cebo se mantiene al menos durante dos o tres semanas a partir de su aplicación (dependiendo de la forma y el lugar de colocación).
Aplicar en lugares fuera del alcance de los niños y mascotas. En áreas donde se procesen o manipulen alimentos, el cebo se deberá utilizar dentro de estaciones de cebado, o en grietas y hendiduras.
Recomendaciones
Durante el tratamiento con cebos no utilice otros insecticidas (líquidos, polvos, aerosoles, etc.) dado que provocarían su rechazo y el fracaso del tratamiento.
No aplique el cebo en tableros eléctricos donde exista la posibilidad de recibir un shock eléctrico.
La exposición del cebo en lugares con altas o bajas temperaturas, sol directo o lluvia, pueden disminuir la efectividad del cebo.
Anuncios Clasificados