o
Anuncios Clasificados
Compuesto de solventes clorados, fenoles, agentes emulsionantes e inhibidores de corrosión.
Se presenta como líquido, de dos fases; una, superior de color amarillo claro, que ocupa aproximadamente el 15 % del volumen, y otra de color marrón.
La capa superior cumple la doble función de minimizar las perdidas por evaporación de los solventes, así como la emisión de olores y aporta un pasivado que evita el oscurecimiento de aleaciones livianas.
APLICACIONES:
Está especialmente indicado para eliminar grasas, depósitos de carbón y pinturas en componentes de motores de combustión interna, así como de elementos y piezas diversas.
No produce ataque de corrosión sobre metales, pero un tiempo de inmersión prolongado puede obscurecer algunas aleaciones con aluminio y magnesio.
Provoca efecto ablandador sobre caucho, plásticos, etc.
MODO DE USO:
PARKER 556 se utiliza por inmersión de las piezas a limpiar en el líquido, (cuidando que la pieza quede totalmente sumergida en la fase inferior) con el producto a temperatura ambiente (sin calentar).
TIEMPO DE APLICACIÓN:
Según el estado de contaminación de las piezas, el tratamiento oscilar de 20' a 3 horas. En el caso de pinturas, incluso las basadas en celulosa - ureas formaldehído, sintéticas, caucho-cloradas, etc., el tiempo generalmente no pasa de una hora.
Actúa destruyendo la adherencia entre las distintas capas de contaminantes.
Una vez reblandecidas las capas de carbón o pintura, se sacan las piezas dejándolas escurrir sobre el tanque (para evitar la perdida de líquido por chorreado) y luego retirándolas a un lugar adyacente se procede al lavado mediante agua a presión hasta arrastrar completamente las capas sueltas.
Anuncios Clasificados