o Compra Dante Bonati Oleo Paisaje Del Tigre Con Marco Nuevo. en Capital Federal por $ 195000

Dante Bonati Oleo Paisaje Del Tigre Con Marco Nuevo.

Ubicacion: Recoleta, Capital Federal
Disponibilidad: en stock en stock
Estado: Nuevo

En Oferta:
$ 195.000
Esta Oferta Termina en:

Apurate ! Quedan solo productos en stock !

Anuncios Clasificados

MAS DE 15 AÑOS VENDIENDO EN EL SITIO CUADROS DECORATICOS, PINTURA ARGENTINA. ADEMAS, OFREZCO UNA SELECCION DE LIBROS Y CATALOGOS DE ARTE.

DANTE BONATI "BELLO PAISAJE DEL TIGRE"
ORIGINAL OLEO SOBRE HARDBOARD FIRMADO ABAJO D. BONATI
MEDIDAS SOLO EL OLEO 47 X 37 CM
ENMARCADO NUEVO: VARILLAS DORADAS Y PASS-PARTOUT TELA. IMPECABLE!!!
MEDIDAS TOTAL CON MARCO 60 X 50 CM

FORMAS DE PAGO EFECTIVO CON PAGO FACIL, TARJETAS DE DEBITO O CREDITO Y MERCADO PAGO.
SE RETIRA ZONA RECOLETA. CERCA DE LAS AVENIDAS MAS CONOCIDAS DE LA ZONA.
SE HACEN ENVIOS A TODO EL PAIS. A CARGO DEL COMPRADOR POR VIA CARGO.

Biografia Dante, Bonati. (1894-1984)
Nacido en Buenos Aires el 23 de abril de 1894 y fallecido en la misma ciudad el 20 de diciembre de 1984. En 1900, se trasladó a Spezia, cerca de Génova, Italia, donde cursó su escuela primaria y secundaria. Posteriormente estudió dibujo y pintura con la profesora Santini de Ceparana y con Fray Francesco en el Liceo de la Spezia. En 1918 regresó a Buenos Aires, donde fue alumno de Enrique de Larrañaga, Mario Anganuzzi y Arturo Dresco en la Asociación Estímulo de Bellas Artes. Fue discípulo del marinista Justo Lynch y por consiguiente hizo su aprendizaje en el Riachuelo, que sintió de una manera muy personal y sin influencias de su maestro. En 1924 regresó a Italia frecuentando allí talleres y artistas de renombre. De regreso en Argentina, trabajó y mantuvo ocultas sus obras hasta 1941, año en que realizó una muestra individual en la Municipalidad de Buenos Aires. Expuso en el Salón Nacional en los años 1944 a 1946, 1948 a 1953; en el Salón de Santa Fe en 1939, 1940, 1942, 1945, 1946, 1948, 1950 y 1953; en el Salón de Mar del Plata en 1942, 1943, 1946 y 1950; en el Salón de Rosario en los años 1946 a 1948, 1950 al 1952; en el Salón Municipal de Buenos Aires de 1945 a 1948 y 1950, en el Salón de La Plata entre 1940 y 1943, 1948 y 1951; en el Salón de Tandil en 1938, 1941 a 1943 y 1945; entre otros. Realizó muestras individuales en el Salón Municipal en 1941, Asociación Estímulo de Bellas Artes en 1949, Club Argentino de Luján provincia de Buenos Aires en 1945, Casa de la provincia de Buenos Aires en 1951 y en la Biblioteca El Porvenir de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos en 1952, entre otras. Obtuvo Mención de Honor en el Salón Municipal en 1941. Segundo Premio y Medalla de Plata en el Salón de San Fernando en 1942. Premio al Mejor Dibujo en el Salón de San Fernando en 1942. Medalla de Oro al Mejor Paisaje del Delta en el Salón de San Fernando en 1944. Tercer Premio en el Salón de la Liga Naval Argentina en 1943. Medalla de Plata en el Salón de Chivilcoy en 1946. Premio Adquisición en el Tercer Salón Panorámico de la provincia de Buenos Aires en 1951. Primer Premio en el 34° Salón de Rosario. Premio Carlos Meade en el Salón del Poema Ilustrado Martín Fierro en 1954. Mención de Honor en el Salón de Arte Sacro de 1954. Medalla de Plata e invitación de Honor en el Salón Médico de Cultura Artística en 1954. Mención de Honor en el Salón del Banco Municipal de Buenos Aires. Mención Especial en el 32° Salón de Rosario. Medalla de Plata en el Salón de Chivilcoy. Segundo Premio en el Salón del Parque por los Derechos de la Ancianidad. Primer Gran Premio y Primer Premio Concurso de Manchas de San Telmo en los años 1956 y 1960 respectivamente. Fue uno de los grandes maestros del barrio de La Boca. Si bien su producción fue escasa, rescató la actividad portuaria, siendo un correctísimo pintor y compañero de horas de trabajo frente al Riachuelo con el marinista Justo Lynch. Muestra en sus obras las barcas amarradas y las grúas alemanas de aquella época que funcionaban a carbón. Inquieto por temperamento y paisajista por vocación, recorrió distintas regiones de Argentina en procura de argumentos para concretar en sus óleos y témperas las distintas naturalezas y la estación del año en que la contempla. Visones del lejano sur, impresiones del norte, serranías cordobesas, paisajes del litoral, de la pampa, de la montaña, de La Boca del Riachuelo y el puerto de pecadores de Mar del Plata son temas usuales de sus obras. Hábil en el encuadre de las anécdotas, difundió su nombre con temples y óleos de calidad. Artista honesto, de recursos nobles, siempre se ajusta al modelo y lo embellece. El Riachuelo, inspirador de artistas de Carlos A Foglia. Diccionario de Artistas Plásticos de Argentina de Adrián Merlino-

Anuncios Clasificados