o
Anuncios Clasificados
Somos TODO RÚSTICO TRASLASIERRA.
ARTESANOS DE LA MADERA Y LA PIEDRA.
AMAMOS LO QUE HACEMOS
Cuencos/morteros de piedra. 100% artesanales.
LAS FOTOS SON MODELOS DE LO QUE HACEMOS. NO EXISTEN DOS IGUALES YA QUE SON REALIZADOS A MANO.
Curado:
Antes de usar el metate o el molcajete/mortero hay que curarlos. Al igual que una cazuela de barro, este proceso debe realizarse para que no suelten tierra, te rompas un diente con una piedrita o dejen sabores desagradables en tu comida.
Primero ponlo a remojar por unos 20 minutos y cepíllalo con una escobeta de cerdas gruesas. Con eso le quitaras toda la tierra y granos de piedra que seguro trae de su lugar de origen. Para curarlos, puedes utilizar arroz y sal gruesa o dientes de ajo.
Pon suficiente sal de grano grueso y arroz. Con el tejolote o la mano del metate muele, tratando de llegar a toda la superficie durante unos veinte minutos, hasta triturar los ingredientes.
Una vez que el polvo resultante sea fino, agrega un poco de agua para formar una pasta, que ayudará a sellar los poros. Deja reposar unos minutos y enjuaga para sacar los residuos de sal. La segunda forma es más usada en los molcajetes; se trituran varios dientes de ajo, se dejar reposar unos 20 minutos y finalmente se enjuaga.
A disfrutar!
Bee Wilson define bien el placer que supone este utensilio: "Cuando uso mi mortero es sinónimo de que estoy relajada y quiero sentir un poco de la aromaterapia de la cocina". Es recuperar el valor artesanal, reencontrarse con esa magia de presenciar cómo se transforman los ingredientes y se liberan sus esencias. Igual que ocurre con el pan o la pasta, la comida sabe mejor cuanta más manipulación manual hemos aplicado a su preparación. O, al menos, se valora más.
Distintas medidas que se adaptan a tu uso. Una vez realizada la compra, acordamos el que quieras.
Múltiples usos.
Envíos a todo el país.
Anuncios Clasificados