o
Anuncios Clasificados
IMPORTANTE:
Compresor para adaptar, no pertenece a ningún vehículo en especifico. Nuevo sin uso, en caja
LA COMPRA ES UN COMPROMISO QUE SE ASUME
LE SUGERIMOS QUE MIRE LAS FOTOS DE LA PUBLICACIÓN Y LAS COMPARE CON LO QUE BUSCA PARA PODER ESTAR SEGURO ANTES DE COMPRAR
SI TIENE ALGUNA DUDA O CONSULTA HAGANOS TODAS LAS PREGUNTAS QUE CONSIDERE NECESARIAS PARA ESTAR SEGURO QUE LO QUE USTED ESTA COMPRANDO ES LO QUE DESEA
Como primera medida se recomienda que el trabajo sea realizado por técnicos especializados en aire acondicionado automotor.
Si el cliente que realizo la compra no esta capacitado para colocar un compresor y no conoce el procedimiento adecuado, tiene que saber que si el mismo falla por un mal procedimiento en la instalación esto anularia la garantía.
De todas formas adjuntamos las indicaciones que debe seguir el técnico para el cambio del compresor. Solo siguiendo estas indicaciones se podrá hacer efectiva la garantía.
La resolución de la misma podrá tener una demora de 5 días Hábiles.
8 Simples pasos para reemplazar en forma segura un compresor:
Sr. Técnico especializado:
Antes de reemplazar un compresor dañado intente determinar la causa de la falla teniendo en cuenta que esta puede haber sido consecuencia del mal funcionamiento de algún otro componente del equipo como por ejemplo, el electroventilador. A través de este procedimiento evitará que la nueva unidad repita el mismo daño en el corto plazo.
1.- Retire el fluido refrigerante del circuito por completo.
2.- Retire el compresor dañado y vuelque el aceite del mismo en un recipiente graduado para medir la cantidad que contiene.
3.- Retire el elemento filtrante (tubo recibidor o tanque acumulador) y el elemento expansor (válvula o tubo de paso calibrado ffot) y vuelque el aceite contenido en el elemento filtrante en un recipiente graduado para medir su cantidad.
4.- Proceda a la limpieza del circuito con refrigerante R-141b o similar aumentando la presión por medio de una bomba externa, aire comprimido y/o nitrógeno. Repita la operación en cada sector del sistema tantas veces como sea necesario hasta asegurarse de remover por completo todo residuo anterior. Preste especial atención a los sectores del condensador y el evaporador ya que los mismos son los más difíciles de limpiar, especialmente los del tipo flujo paralelo o multi-flow. En caso de utilizar alcoholes u otros químicos en el proceso de limpieza, asegúrese de dejar el sistema abierto al menos durante 24hs. Para permitir que estos químicos se evaporen completamente y evitar que generan problemas de presión o deterioren el lubricante.
5.- Coloque un nuevo elemento filtrante agregándole la cantidad de lubricante que se midió al retirar el anterior. Coloque un nuevo elemento expansor. Instale el nuevo compresor verificando previamente la cantidad y tipo de aceite lubricante que contiene, debiendo ser ésta como mínimo, la misma que fue medida al retirar el compresor dañado.
6.- Antes de conectar las mangueras del compresor, haga girar el eje del mismo como mínimo 10 vueltas completas para asegurar que todos los pistones se encuentren lubricados y evitar así que alguno de ellos tenga un arranque ‘’seco’’.
7.- Conecte todas las mangueras del sistema, efectúe un vacío de 45 minutos como mínimo, verifique pérdidas y proceda a cargar el sistema. Encienda el motor y déjelo regulando, conecte el aire acondicionado y aguarde unos minutos para permitir que el lubricante se distribuya por todo el circuito.
8.- Realice una inspección general del sistema verificando que todos los componentes funcionen correctamente.
Queda a criterio del profesional instalador determinar la necesidad de cambiar el condensador para asegurar el correcto funcionamiento del nuevo compresor. Serán reconocidas como garantía aquellas unidades que manifiesten fallas por degradación de lubricante, determinándose las mismas, a priori, por la coloración del fluido y su aroma.
Anuncios Clasificados