o
Anuncios Clasificados
Descripción
Desde su fundación en 1963, Alpinestars ha redefinido la protección para motociclistas, y el Tech-Air® 5 es un sistema de airbag autónomo para motocicletas que se presenta como una opción altamente versátil para una variedad de diferentes pilotos. Tech-Air® 5 es la última incorporación a la familia Tech-Air® de Alpinestars, que también incluye los sistemas Tech-Air® Race y Tech-Air® Street. Alpinestars sigue liderando el camino en la tecnología de airbags activos para motociclistas y sus acompañantes, y el Tech-Air® 5 es una poderosa demostración del compromiso de Alpinestars en hacer que esta tecnología esté más disponible como la mejor opción de protección con airbag "activo" en el mercado.
El Tech-Air® 5 es un chaleco de airbag delgado y autónomo que se puede usar debajo de cualquier chaqueta textil que ajuste correctamente o de una chaqueta compatible con Tech-Air®, o cualquier chaqueta de cuero que tenga 4 cm de espacio alrededor de la circunferencia del pecho del piloto. El Tech-Air® 5 ofrece una protección superior para la parte superior del cuerpo, manteniendo a los motociclistas seguros al cubrir de manera única los hombros, el pecho, las costillas y toda la espalda del piloto. La protección de los hombros es crítica en un impacto en la carretera, y los hombros de los motociclistas están protegidos de manera única por Tech-Air®, minimizando de manera efectiva y eficiente el riesgo de que el piloto sufra lesiones en los hombros y la clavícula. Alpinestars Tech-Air® 5 ofrece la cobertura más completa de cualquier airbag disponible en la actualidad.
Características principales
El chaleco Tech-Air® 5, de última generación y portátil, cuenta con un sistema electrónico activo que incluye seis sensores integrados (3 giroscopios y 3 acelerómetros) y un algoritmo de detección de accidentes que aprovecha la inteligencia artificial para monitorear con precisión cuándo desplegar el airbag en caso de accidente. Desarrollado a partir de años de investigación con más del 50% de los mejores pilotos de MotoGP del mundo, y de los clientes de Alpinestars, se han analizado datos de conducción de millones de kilómetros y miles de accidentes para mejorar continuamente el algoritmo de detección inteligente de accidentes. Al identificar una situación de choque, se despliega un airbag protector, proporcionando una protección inigualable al piloto con un tiempo de inflado máximo de entre 20 a 40 ms, según el tamaño del airbag. La absorción del impacto al usar el airbag resulta en una disminución de la fuerza del impacto de hasta un 95% en comparación con un protector pasivo. El sistema de airbag Tech-Air® 5 ofrece la misma protección que la proporcionada por 18 protectores de espalda.
El sistema también es extremadamente fácil de usar: solo cierra el chaleco con el cierre y abrocha la solapa magnética y estarás listo para rodar. Un display LED indica el estado operativo del airbag y la batería de litio integrada y certificada tiene una duración de 30 horas de tiempo de conducción. El sistema viene equipado con un cargador magnético micro USB que permite una recarga rápida, fácil y conveniente.
Tech-Air® 5 tiene conectividad Bluetooth y una aplicación complementaria Tech-Air® App, que utiliza el teléfono del piloto para mostrar el estado operativo del sistema, el estado de la batería y un análisis detallado del recorrido; además, el firmware del sistema se puede actualizar directamente a través de la aplicación.
Historia
Una historia del Tech-Air® de Alpinestars:
2001: Comienza el proyecto del sistema de airbag Tech-Air®.
2004: Alpinestars realiza su primera prueba electrónica de airbag; en este momento con globos de airbag exteriores de 2 x 60 litros. Alpinestars decide usar un disparador electrónico para el airbag, ya que la empresa analizó y estudió todas las soluciones y descubrió que con un sistema mecánico la activación no es lo suficientemente rápida para garantizar la protección en el primer impacto.
2004: Alpinestars también comienza a recopilar datos de conducción de pilotos profesionales, por ejemplo, en MotoGP.
2009: Alpinestars introduce Tech-Air® Race en MotoGP.
2011: Tech-Air® Race se integra en el traje de cuero superior de Alpinestars y se pone a disposición de los clientes finales.
2014: Se lanza al mercado el sistema de airbag Tech-Air® Street en el show EICMA de Milán como un sistema electrónico modular y autónomo que proporciona protección de primer impacto para todo el torso superior. Tech-Air® Street es el primer sistema en el mercado en ofrecer este nivel de protección. Además, el sistema permite al piloto cambiar fácilmente entre prendas compatibles con Tech-Air® y adaptarlas a sus necesidades de conducción y a las condiciones climáticas.
2016: Tech-Air® Race se presenta como un sistema modular que permite a los pilotos no solo elegir entre una amplia variedad de trajes y prendas compatibles, sino también entre algoritmos; los pilotos pueden alternar entre el uso en pista y en carretera pública. Tech-Air® Race es el primer sistema en el mercado que permite esta opción.
2020: Se lanza el sistema Tech-Air® 5, uniéndose a los chalecos Tech-Air® Race y Tech-Air® Street en la línea Tech-Air® de Alpinestars.
Notas
El chaleco Tech-Air® 5 está diseñado para ser usado debajo de cualquier chaqueta textil que ajuste correctamente, teniendo en cuenta que la chaqueta debe ser lo suficientemente grande para acomodar la expansión del airbag en caso de accidente. Para las chaquetas textiles, esto requiere un espacio adicional de 4 cm alrededor de la circunferencia del cuerpo. Para aquellos pilotos que quieran usar una chaqueta de cuero deportiva, Tech-Air® 5 también puede ser usado con chaquetas de cuero compatibles con Tech-Air® que tienen paneles de expansión de cuero incorporados para acomodar la inflación del airbag. Los pilotos que deseen usar una chaqueta de cuero que no sea compatible con Tech-Air® deben asegurarse de que la chaqueta de cuero tenga un espacio adicional de 4 cm alrededor de la circunferencia de todo el pecho.
El sistema de airbag Tech-Air® 5 ofrece la misma protección que la proporcionada por 18 protectores de espalda CE Nivel 1, según lo verificado por SGS, una empresa oficial de certificación CE que proporciona pruebas independientes de conformidad de productos con las Regulaciones Europeas de Protección Personal.
Además de que los motociclistas pueden rodar protegidos durante su trayecto diario, ahora los pilotos pueden cambiar fácilmente al Modo de Conducción RACE y rodar en circuitos cerrados. La recién lanzada Tech-Air® App permite a los pilotos cambiar fácilmente entre los modos de conducción STREET y RACE. El Modo de Conducción RACE debe usarse ÚNICAMENTE para rodar en circuitos cerrados y no para ningún otro tipo de conducción.
Anuncios Clasificados