o
Anuncios Clasificados
El tamaño de referencia de esta publicacion es de la foto 1 a la 3. (Resto de fotos, son ilustrativas, para ver en que se va convirtiendo)
NO SE HACEN ENVIOS DE ESTA PUBLICACION. SE RETIRA POR MARTINEZ, a 2 CUADRAS DE LA ESTACION DE TREN.
Las plantas mas grandes, solo a traves de previa consulta, ya que son bastante mas caras, y ademas, se ven cuales son las que estan disponibles al momento de la consulta.
El ágave atenuado, ágave del dragón o cuello de cisne (Agave attenuata) es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia de las agaváceas.
Un espécimen silvestre de esta especie fue enviado a los Jardines Botánicos de Kew (Inglaterra) por el explorador Galeotti en 1834, desde un lugar sin especificar del centro de México. Estudios recientes lo han localizado en Jalisco, al este del Estado de México, en pequeñas colinas con alturas de 1,900 a 2,500 msnm. No obstante, se han hallado muy pocos ejemplares, por lo que se considera que es un ágave muy raro en estado silvestre.
Descripción
Sus tallos alcanzan los 50 a 150 cm de longitud, eventualmente sus hojas viejas caen dejándolo desnudo y visible. Las hojas son ovadas, acuminadas de 70 cm de longitud y 12-16 cm de ancho, de color gris a amarillo-verdoso, pálidas. La inflorescencia es un racimo denso de 2,5 a 3 metros de altura, con flores de color amarillo-verdoso.
Etimología
Agave: nombre genérico que fue dado a conocer científicamente en 1753 por el naturalista sueco Carlos Linneo, quien lo tomó del griego Agavos. En la mitología griega, Ágave era una ménade hija de Cadmo, rey de Tebas que, al frente de una muchedumbre de bacantes, asesinó a su hijo Penteo, sucesor de Cadmo en el trono. La palabra agave alude, pues, a algo admirable o noble.
Anuncios Clasificados