o
Anuncios Clasificados
Casco de gel frío para ayudar a prevenir la caída del cabello por el uso de la Quimioterapia!!
El frío que transmite al aplicarse la gorra Sanifresh® sobre la superficie del cuero cabelludo, crea una contracción de los vasos sanguíneos, focalizada en los folículos pilosos.
La contracción de los vasos y el resultante índice metabólico más bajo, restringe la circulación de la sangre.
Como la quimioterapia actúa atacando células que se dividen rápidamente, la disminución de la actividad celular que genera la hipotermia hace menos susceptibles a los folículos pilosos, evitando así la caída del cabello.
Instrucciones de Uso.
Se calcula utilizar un mínimo de 4 gorras por paciente y por sesión.
Primariamente y para su mantenimiento, recomendamos mantener las gorras en la heladera, pasándolas al freezer 1 día antes de realizar el traslado hasta el centro de tratamiento, para el cual se puede utilizar una pequeña heladera portátil o lunchera con hielo.
Con respecto a su aplicación y con el fin de lograr un resultado eficiente, sugerimos aplicar la primera gorra 20/30 minutos antes de la sesión, humedeciendo la cabeza con un rociador de agua. Continuar durante la misma "sesión", intercambiando gorras a medida que éstas pierdan el frio, regresando la utilizada a la lunchera con hielo, para que recupere la temperatura. Mantener el intercambio de gorras, entre 30 y 45 minutos posteriores a la finalización de la sesión.
Debido al frío, podría producirse un leve dolor de cabeza durante los primeros minutos, el cual desaparece gradualmente sin revestir ninguna incomodidad. E incluso hasta cierta sensación de frío en el cuerpo, aconsejamos tener un abrigo a mano.-
Contraindicaciones.
El uso de la gorra Sanifresh® no está indicado en los casos de metástasis cutánea cerebral y tumores no sólidos.
No debe utilizarse cuando los tumores están presentes en el cuero cabelludo ni en
personas con leucemias o linfomas.
Consideraciones importantes sobre la Quimioterapia.
No todas las quimioterapias causan la caída del cabello.
Consulte a su médico antes del inicio de la quimioterapia, la terapia dirigida o la radioterapia.
Anuncios Clasificados